jueves, 12 de noviembre de 2015

CLASIFICACIÓN JERÁRQUICAS

EJERCICIO 1


LA GLOBALIZACIÓN

Es el proceso dinámico por el cual el creciente desarrollo  de la comunicación y la interdependencia entre los distintos países del mundo unifica en lo político, económico,  culturas y  tecnolgía.

POLÍTICO: se percibe en 
*Creación d bloques comerciales.
*Gradual generación del libre comercio
*Reducción de aranceles
*Internacionalización de las empresas

ECONÓMICO: se percibe en lo
*Finaniero
*Comecial 
*Producivo

SOCIO CULTURAL: se manifiesto en los hábitos de consumo que la gente comparte en el mundo :
*ropa
*comida
*música

TECNOLÓGICO: forman parte de
*Los estilos de vida: celulares,i´pods
*Transacciones financieras: compras por internet, uso de tarjeta de crédito.





EJERCICIO 2

CLASIFICACIÓN DE LOS TRIBUTOS EN EL CÓDIGO TRIBUTARIO PERUANO


Según el contenido de la Norma II del título Preliminar del Código Tributario Nacional, el término genérico tributo comprende en:
* Primer lugar el impuesto, por ejemplo el impuesto a las rentas y el impuesto general a las ventas.
*Segundo lugar, se encuentra la contribución, por ejemplo las contribuciones de ESSALUD, ONP, SENCICO Y SENATI.
*Tercer lugar se encuentran la tasa. Las tasas entre otras pueden ser: arbitrios, por el servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines. Otra tasa sería el derecho, por ejemplo el derecho a pago por solicitar partida en una Municipalidad. Adicionalmente otra tasa sería las licencias, por ejemplo una licencia para abrir una tienda de abarrotes.





EJERCICIO 3

SEGMENTACIÓN

Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños, los mismos que tienden a ser homogéneos en relación a sus necesidades específicas.
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
*Identificar el mercado relevante
*Seleccionar la base de segmentación; existen principales formas de segmentación
     *Segmentación Geográfica
     *Segmentación Demográfica
     *Segmentación Psicigráfica
     *Segmentación Conductual
*Desarrollar perfiles de los segmentos
*Evaluación de los segmentos
*Selección del mercado objetivo




EJERCICIO 4

PLAN DE MARKETING

*Llamado también proceso de mercadeo.
*Es una planificación que incluye los pasos esenciales para aplicar el marketing a una situación determinada.
*Es importante porque permite conocer todas las etapas por las que se atraviesa para aplicar acciones de marketing.
ETAPAS DEL PROCESO DE MERCADEO
*Análisis de la situación
*Selección del mercado objetivo
*Posicionamiento
*Marketing Mix
     *Producto
     *Precio
     *Plaza
     *Promoción
*Administración de las actividades de marketing




No hay comentarios:

Publicar un comentario